Claro! obtener el registro de tu marca evita que alguien venda productos u ofrezca servicios haciéndose pasar por ti; y si alguien hace un uso inadecuado o no autorizado, puedes actuar legalmente. Además, genera confianza en tu negocio y te da la oportunidad de ofrecer tus productos o servicios en tiendas departamentales y diferentes plataformas.
Una marca distingue tus productos o servicios de los que ofrece tu competencia; con este registro se puede saber el origen y la calidad que ofrece tu marca.
En cambio, los derechos de autor tienen como fin proteger la parte estética y conceptual de tus creaciones; sus diseños, colores, sonidos, etc.
Los derechos de autor están protegidos desde el momento en que se crea la obra y duran hasta 100 años después de la muerte del autor; su registro da la certeza de quien es el autor.
La marca por su parte, tiene una duración de 10 años, y su registro es renovable.
Hace notar la calidad de tus productos o servicios, te protege a ti y a tus creaciones de cualquiera que quiera usarlas sin tu autorización, puedes ejercer legalmente en contra de piratas y evitar daños a tu reputación y patrimonio.
Básicamente proteges el tiempo, dinero y esfuerzo que ya has invertido en tus proyectos.